top of page
Bello atardecer

Pan Diario

Cita del Día

26 de agosto de 2025


Salmos 119:130-133


130 La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.

131 Mi boca abrí y suspiré, Porque deseaba tus mandamientos.

132 Mírame, y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu nombre.

133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.


Revelación, Capítulo Cuatro, Parte III

Hermano William Branham, 08-01-1961


285 Ahora, observen, anoten todo esto. Aquí está el santo—santo… este lugar Santísimo, el lugar Santísimo; este es el lugar santo; y aquí está el mar; y aquí está la luz, los candeleros, los siete que reflejan la Luz de aquí, aquí adentro, aquí adentro, aquí adentro, aquí adentro, aquí adentro, aquí adentro. ¿Ven? ¿Qué reflejan ellos? Ellos están guardando y reflejando con el fuego de Dios el camino al Árbol de la Vida. ¿Ven?, no puede venir de aquí (Un seminario presbiteriano o un seminario pentecostal), tiene que venir de Aquí, reflejando la Luz. Muy bien.


286 Si se fijan, estos—estos Querubines que Juan vio aquí deben haber estado interesados en guardar el Árbol de la Vida, así que su interés debe ser por los seres humanos. O lean Génesis, regresando a Génesis de nuevo: “Ellos guardaban el Árbol de la Vida, Lo protegían, el camino de la Vida”. ¡El camino de la Vida! ¿Cómo es el camino? Jesús dijo: “Yo soy ese Camino. Yo soy ese Pan que vino de Dios, del Cielo. Si alguno comiere este Pan, vivirá para siempre”. Ahora hay un camino de regreso a ese Árbol de la Vida. ¿Lo captan?


287 Ahora, en esto, quiero mostrar ahora y aclarar esto: es un altar. Ahora, este debe haber sido un altar en el huerto del Edén. Les diré por qué. ¿Recuerdan Uds. que ambos, Caín y Abel, llegaron aquí para adorar? Así que eso muestra que el altar de Dios se movió y fue puesto aquí en el huerto del Edén, y el único camino de regreso al Edén es a través del altar. Aquí lo tienen de nuevo, ¿ven?, de regreso al Edén a través del altar. Y ellos habían de guardar ese camino allí, protegerlo, para que no pudieran regresar allí hasta que este altar fuese cubierto con sangre.


288 (¡Oh, Dios!, ¿no puede ver eso la gente?) ¿Ven?, ¡nada sino la Sangre! Tiene que haber una expiación, un propiciatorio allí, este altar de juicio debe llegar a ser un propiciatorio; y cuando este altar, si la Sangre es quitada, allí estará en ese Día de juicio el fuego de la ira de Dios para guardar ese Árbol de nuevo. Solamente una cosa entrará por esta puerta al Edén de nuevo, y será a través de la Sangre de Jesucristo. ¿Lo ven?


289 Ahora, fíjense. Sí, ahora Caín… ¡Oh!, aquí está Caín; y aquí está Abel, Abel. Muy bien. Ahora, ambos muchachos llegaron a esta puerta para adorar. ¿Es correcto? Así que debe haber sido el altar de Dios. ¿Correcto? Y delante de este altar edificaron un sustituto, otro altar. Aquí está el verdadero altar de Dios, está en el corazón del hombre. Entonces hay otro altar aquí abajo, lo cual estaba representando el lugar Santísimo en el lugar santo.


290 ¡Oh! ¡Oh! Quiero hablar en lenguas. ¡Oh, hermano, la Gloria de…! ¿No pueden ver que Esto es perfecto? ¡Fíjense! ¡Oh, la razón por la que dije eso, es porque no puedo hallar palabras suficientes en mi propio dialecto inglés para expresar lo que siento! ¿Ven?, algo tiene que expresarse.


(...)


293 “Protegiendo esta puerta”. Caín y Abel llegaron aquí para adorar. Así que, debe haber sido un altar que ellos protegían. ¿Es correcto?, ¿estos Querubines?

Sagrada Escritura

Apocalipsis 22:17

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

© 2024 Tabernáculo Compañerismo Divino.

bottom of page