
Pan Diario
Cita del Día
08 de Octubre 2024
Juan 3: 3-6
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.
58-0927 - ¿Por Qué No Somos Una Denominación?
Rev. William Marrion Branham
230 Ahora, ¿qué clase de gente debiéramos ser? Ahora noten cómo suceden estas cosas. Ahora, aquellos que El antes conoció, los llamó; los que El llamó, a esos justificó. ¿Cuándo? Antes de la fundación del mundo, antes que el mundo comenzara. Ahora, si pudiéramos tomar esta Escritura y en verdad trazarlo bien, nos tomaría varias horas, pero no—no deseamos hacer eso. Pero toda esta injusticia aquí, es justicia pervertida a injusticia. Eso es lo que hace el Diablo. Ahora, cuando uno llega a la edad de responsabilidad, y sabe distinguir entre el bien y el mal, Ud. debe dejar el mal atrás. Porque uno nace en pecado, formado en iniquidad, y llega al mundo mintiendo. Entonces en realidad uno nace según el deseo sexual, y entonces uno tiene que nacer de nuevo, para así recibir el nuevo Nacimiento y entrar al Cielo. Porque esta clase de nacimiento que tenemos aquí…
231 ¿Pueden ver cómo los Testigos de Jehová estarían tan errados en ese punto, pensando que el nuevo Nacimiento es la resurrección del cuerpo? Pueden ver, no puede ser así. ¿Ven? Tiene que ser algo…
232 Ud. está en un espacio de tiempo, y lo único que es Eterno es aquello que no tuvo ni principio ni fin. Cualquier cosa Eterna no tuvo principio, ni tendrá fin. ¿Ven? Así que si Ud. es parte de Dios, el Espíritu que está en Ud. no tuvo principio ni tendrá fin, y Ud. es Eterno juntamente con el Espíritu que tiene por dentro. ¿Ven? Como el amor ágape, luego baja al amor fileo, y de allí al amor codicioso. Sigue bajando y bajando, pervirtiendo hasta llegar a ser una conglomeración, una cosa fea. Pues, la única manera, Jesús bajó por esa misma escalera, hasta acá para levantar y llevar de nuevo hasta la forma más elevada, desde la forma más baja; de muerte a Vida, de enfermedad a salud, de injusticia a la justicia. ¿Ven? El vino de lo más alto hasta lo más bajo, para poder traer lo más bajo hasta lo más alto. El llegó a ser yo, para que yo, por medio de Su gracia pudiera llegar a ser El, un heredero del Trono en Gloria. ¿Entienden lo que quiero decir con esas cosas? Ahora miren. Allá lejos, antes que este mundo comenzara en aquellos átomos allá, cuando Dios vio lo que iba suceder, en ese momento El lo vio a Ud. y me vio a mí, vio toda pulga, toda mosca, toda rana, todo mosquito. Todo cuanto habría en la tierra, El lo vio en ese momento. Seguro, lo vio.